Ir al contenido

noticias

HANS H. Y EL HANDBIKE

Hola me llamo Hans H.

Cuando podía caminar, practicaba toda clase de actividades deportivas (fútbol, windsurf, tenis, atletismo, ciclismo, esquí, snowboard, etc.).

Empecé con 4 años a jugar a fútbol y llegué a alcanzar la 5ª división del máximo nivel de la liga alemana.

En junio del 2010 tuve un accidente en moto menor, a poca velocidad, pero de un gran impacto. Acabé con una lesión medular completa en la T5 (dorsal 4)  y llegué a pensar que mis días de deportista habían acabado, puesto que había perdido el uso de mis abdominales y piernas.

Cuando estaba en el hospital… mi hijo me enseñó una foto de una “handbike” y me dijo que aún podíamos salir en bici juntos.

En enero del 2011 probé por primera vez mi bici, solo un mes después de haber abandonado el hospital. Esta experiencia terminó siendo muy dura y solo pude hacer 500 metros dándolo todo.

Desde ese momento había encontrado mi nuevo deporte… comenzar a participar en carreras de “handbike”. Mi primera meta fue participar en los 10K de Castellón en la que corrí el año pasado. Afortunadamente, la empresa organizadora, 42ypico, hizo posible que las “hadbikes” pudiesen participar.

Después de trabajar mucho en mi forma física y fortalecer mis brazos, ahora puedo correr fácilmente de 25 a 30 Kilómetros al día, lo que no es mucho para otros “hanbikers” pero… yo soy solo un principiante…

En España, se pueden encontrar carreras populares en muchas ciudades y, cuando hay posibilidad, intento participar; al igual que en carreras especiales solo para “handbikes”. Disfruto de esta clase de deporte como lo solía hacer en los días previos a mi accidente.

Con el apoyo de empresas como Xieta International, tengo la posibilidad de ir a carreras fuera de Castellón o fuera de España. Mi objetivo para este año es participar en una carrera en Alemania.

Así pues, ahora estoy entrenando para conseguir un tiempo aceptable en los 42K.

Hans H.