Recién acaba de participar en la carrera clasificatoria para la copa del mundo celebrada en IVERDON-LES BAINS (SUIZA) con un objetivo muy claro: poner a prueba su nueva bicicleta y aumentar su velocidad hasta 33 km/h de media en la contra reloj, equivalentes a una mejora de 5 Km/h de media respecto a la carrera del año pasado en Segovia
Hans viajó a Dresde (Alemania) para recoger, su nueva bicicleta fabricada con piezas de carbono, una bici de carreras de última generación y a la altura de la competitividad y los logros de nuestro amigo.
Era arriesgado no poder probar la bici antes de la carrera, pero fue imposible terminar antes los últimos ajustes ya que el respaldo se fabrica a medida para el corredor, ajustándose a la perfección, formando un equipo perfecto con el corredor. Ligera y estable, permite aprovechar el esfuerzo de todo un año de entrenamiento.
Hans nos decía emocionado: ¡Es una pasada poder correr con ella! ¡Ha quedado fenomenal! ¡Muchísimas gracias por hacérmelo posible!
Solo dispuso de media hora antes de empezar la contra reloj de la Copa del Mundo, para calentar y poco, y nada hacía pensar que en ese impasse de tiempo iba a pinchar una rueda trasera!
Parecía que la carrera había acabado para él antes de empezar, pero su equipo técnico se puso a trabajar y terminaron a tiempo el cambio de rueda y Hans pudo situarse en la parrilla de salida junto con sus compañeros y contrincantes.
El circuito era totalmente llano y consiguió una velocidad punta en recta de 39Km/h, batiendo su mejor marca.
Logró una media 34.5 Km/h, sólo a 4 minutos al campeón del mundo. Un registro nada despreciable en su debut en ese circuito y en esta competición de tan alto nivel.
La carrera en ruta del día siguiente empezaba con lluvia, así que con el asfalto mojado deberían subir y bajar unas montañas con un 10% de desnivel. La lluvia se fue incrementando y durante la última vuelta Hans rodó bajo un enorme chubasco con lo que tuvo que extremar las precauciones para no salirse de la pista y sufrir un accidente.
El entrenador Holandés comentó que nunca había visto un circuito tan duro como ese, 3 vueltas (48 Km en total) en los que Hans dio lo mejor de sí mismo, terminándola orgulloso y feliz de haber podido participar en ella junto a los mejores del mundo y con esa Bici tan fenomenal.