Del 10 al 13 de abril, Xieta International estuvo presente en la feria de Ceramitec (Múnich), como viene siendo habitual en cada una de sus convocatorias.
Este es un evento muy especial dentro del circuito de exhibiciones del sector cerámico en el que estamos presentes, ya que solo se celebra una vez cada tres años y reúne a las empresas punteras especializadas en cerámica técnica, maquinaria y materias primas. En él participamos junto a 616 expositores de más de 37 países distintos repartidos en cuatro pabellones del Messe München.
La Feria ha sido un éxito tanto en el número como en la calidad de las visitas y en las buenas perspectivas de negocio que se derivan. Por otro lado, hemos notado un aumento considerable de afluencia respecto a la última convocatoria del 2015. Todos ellos se han interesado por nuestra amplia gama de productos, aunque han despertado un especial interés nuestras bolas de alúmina de alta, media y baja densidad y las Nanoesferas AZ. El origen de las visitas ha sido muy variado, aunque los visitantes europeos en especial de Alemania, Francia, España, República Checa, Italia o Croacia han sido mayoría. Así y todo, cabe destacar la afluencia de visitantes de países como China, Corea del Sur, India, Turquía, Irán, Pakistán o Egipto entre otros muchos.
Finalmente, nos gustaría destacar de nuevo el especial interés despertado por nuestras Nanobeads AZ; que incorporan en su desarrollo los últimos avances del campo de la nanotecnología, permitiendo así, disponer de un medio molturante para ser utilizado en moliendas muy energéticas, en las que tradicionalmente se están utilizando micro esferas de Zirconio. Este año, además, hemos presentado una gama más amplia de tamaños que van de 0,34mm hasta los 200mm para aplicaciones novedosas en los campos de la minería y la industria del cemento.